Claves

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Se acerca la última edición del The China Post. George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo. ¿Qué pasará después? Una transición a una plataforma de noticias totalmente digital .

De acuerdo con Hsieh, ya era el momento para el periódico de volverse digital después del éxito en el sitio web oficial y la aplicación recientemente lanzada que superó las suscripciones en la edición en papel.

El Post China lanzó en febrero la primera aplicación del periódico en inglés, precisamente en Taiwán.

LO DIGITAL

El diario se transformaría en una plataforma digital de noticias y cooperaría con otros medios de comunicación para ofrecer a los usuarios informes y videos desde una amplia gama de fuentes, según Hsieh.

El diario adoptaría un enfoque multimedia para introducir noticias y novedades de Taiwan, Hsieh dijo, añadiendo que el 80 a 85% del contenido futuro vendría de la colaboración entre medios de comunicación, mientras que el 15 a 20% sería propio.

El cierre de su operación en el impreso hace que sea el segundo periódico inglés en Taiwán en abandonar el papel, siendo el primero el Taiwan News.

Vía  The China Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

En el fotoperiodismo está prohibida la puesta en escena, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido creando el momento de una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

27-03-16

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS