Noticias

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2017

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos – negocio, editorial, publicidad y tecnología – trabajando juntos por la causa común.

En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello.

Los datos son importantes, pero VanDerhei insiste en que los responsables de las decisiones deben respetar tanto sus instintos como la audiencia.

En tanto, tomar seis meses o más para adoptar una decisión es demasiado, en su opinión.  “Podemos equivocarnos y corregir esos errores, pero no metan la pata demasiado”, aconsejó.

En cuanto a modelo de negocio de Axios,  VanDerhei confirmó que están evaluando implementar una suscripción.

Dijo que el contenido libre permanecerá así, y que el modelo de suscripción sería introducido en un largo plazo.

Pero al igual que muchas agencias de noticias, Axios tiene múltiples fuentes de ingresos: boletines, publicidad nativa y eventos.

Vía ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

Pocket sorprende con nuevo diseño para la web

La aplicación Pocket presentó hoy un nuevo diseño para su sitio web y los móviles. El cambio se centra en una apariencia más sencilla y limpia para que sea mucho más fácil acceder a las opciones que se usan frecuentemente.

14-04-15

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

COMENTARIOS