Noticias

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2017

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos – negocio, editorial, publicidad y tecnología – trabajando juntos por la causa común.

En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello.

Los datos son importantes, pero VanDerhei insiste en que los responsables de las decisiones deben respetar tanto sus instintos como la audiencia.

En tanto, tomar seis meses o más para adoptar una decisión es demasiado, en su opinión.  “Podemos equivocarnos y corregir esos errores, pero no metan la pata demasiado”, aconsejó.

En cuanto a modelo de negocio de Axios,  VanDerhei confirmó que están evaluando implementar una suscripción.

Dijo que el contenido libre permanecerá así, y que el modelo de suscripción sería introducido en un largo plazo.

Pero al igual que muchas agencias de noticias, Axios tiene múltiples fuentes de ingresos: boletines, publicidad nativa y eventos.

Vía ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Periodista: Una herramienta para dibujar en Android

Los periodistas dedicado al dibujo y que tienen dispositivos Android, pueden encontrar un gran aliado en Autodesk SketchBook Pro. Esta herramienta funciona también en la PC o Mac.

07-02-15

COMENTARIOS