Claves

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

La publicación fue una de las primeras en usar la innovadora propuesta el año pasado. The Guardian también fue uno de los primeros editores en ser parte de la aplicación de Apple News cuando se lanzó en el Reino Unido en octubre de 2015.

Un portavoz del Guardian News and Media confirmó la medida y señaló a Digiday: “Hemos llevado a cabo extensas pruebas en Facebook Instant Articles y Apple News para evaluar cómo encajan con nuestra editorial y los objetivos comerciales. Habiendo evaluado estos ensayos, hemos decidido dejar de publicar en esos formatos en ambas plataformas. Nuestro objetivo principal es brindar al público un entorno de confianza en The Guardian para la construcción de relaciones más profundas con nuestros lectores, y el creciente del número de miembros y las contribuciones para financiar nuestro periodismo de clase mundial”.

La medida es una clara señal de disgusto en cómo estas iniciativas de plataforma editorial han tratado a las necesidades de negocio de The Guardian. No son los únicos que se han quejado por el dinero que ganan por las visitas a las páginas de los artículos acelerados de Facebook.

La pérdida de The New York Times y The Guardian debilita la imagen de seguridad que puede proyectar Facebook.

En tanto, el uso del medio de las Páginas Aceleradas en los Móviles de Google, es fuerte. En marzo, The Guardian reveló en AMP Conf, una conferencia de dos días organizado en Nueva York, que el 60% del tráfico móvil se refiere estaba llegando a través de AMP.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

Facebook Messenger llega a 900 millones de personas

Más de 900 millones de personas en el mundo usan Messenger todos los meses. Y no sólo para interactuar con amigos y familiares, sino para conectar con los negocios que les interesan. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados entre personas y empresas en Messenger cada mes.

07-04-16

COMENTARIOS