Claves

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

La publicación fue una de las primeras en usar la innovadora propuesta el año pasado. The Guardian también fue uno de los primeros editores en ser parte de la aplicación de Apple News cuando se lanzó en el Reino Unido en octubre de 2015.

Un portavoz del Guardian News and Media confirmó la medida y señaló a Digiday: “Hemos llevado a cabo extensas pruebas en Facebook Instant Articles y Apple News para evaluar cómo encajan con nuestra editorial y los objetivos comerciales. Habiendo evaluado estos ensayos, hemos decidido dejar de publicar en esos formatos en ambas plataformas. Nuestro objetivo principal es brindar al público un entorno de confianza en The Guardian para la construcción de relaciones más profundas con nuestros lectores, y el creciente del número de miembros y las contribuciones para financiar nuestro periodismo de clase mundial”.

La medida es una clara señal de disgusto en cómo estas iniciativas de plataforma editorial han tratado a las necesidades de negocio de The Guardian. No son los únicos que se han quejado por el dinero que ganan por las visitas a las páginas de los artículos acelerados de Facebook.

La pérdida de The New York Times y The Guardian debilita la imagen de seguridad que puede proyectar Facebook.

En tanto, el uso del medio de las Páginas Aceleradas en los Móviles de Google, es fuerte. En marzo, The Guardian reveló en AMP Conf, una conferencia de dos días organizado en Nueva York, que el 60% del tráfico móvil se refiere estaba llegando a través de AMP.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut. En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los […]

13-03-11

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Facebook: 155 millones de interacciones generaron celebraciones en lo que va del 2017

Entre los grandes eventos del 2017, 48 millones de personas generaron más de 155 millones de interacciones en Facebook.

08-03-17

COMENTARIOS