Claves

¿Cuánto dinero pedirá prestado Netflix para seguir produciendo series y películas?

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

Netflix tiene más de 94 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero no es suficiente para pagar todos los programas de televisión y películas que se ven en su plataforma. Por eso pedirá dinero una vez más: US$ 1.08 mil millones para ser exactos.

La empresa de video streaming dice que tomará una oferta de deuda para financiar sus ambiciones de contenido original.

La medida, de acuerdo con Recode, es un buen recordatorio de que, entre otras cosas, Netflix es una gran máquina de dinero en efectivo para quemar: La compañía dice que tendrá $ 2 mil millones en flujo de caja negativo este año.

La teoría indica que Netflix sigue en crecimiento, por lo que gasta mucho para hacer aún más dinero en el futuro.

Aquí está el trailer de “War Machine”, financiado por Netflix que se podrá ver a partir del próximo mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de 9 personas genera 200 millones de vistas en Facebook

Upworthy es un espacio especializado en contenido viral que ha decidido enfocarse en la producción de video y solo publicando en Facebook ya alcanzó las 200 millones de vistas, de acuerdo con Tubular.

07-02-16

Netflix alcanza los 50 millones de suscriptores

Nuevo hito para Netflix. El servicio de streaming de videos y series superó los 50 millones de suscriptores este semestre.

21-07-14

Netflix entra en la selección oficial de Cannes con dos películas

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadounidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una “situación única e inédita”, según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competición.

13-04-17

COMENTARIOS