Claves

Lo que busca la NBC News en un reportero político digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

NBC News Digital busca a un reportero de política para su equipo de editores y reporteros en la ciudad de Nueva York. La organización dice que está tratando de hacer periodismo de alta calidad día a día.

“El candidato seleccionado será un periodista ambicioso, que puede hacer malabares con múltiples tareas editoriales en un entorno de noticias de última hora”, dice el medio. También debe manejar información rigurosamente tratada y reportajes de investigación.

El equipo de política de Nueva York señala que trabaja con el equipo de política en Washington DC, así como aquellos en el lado de televisión de NBC que también contribuyen a la política en el lado digital del medio.

Responsabilidades:

* Generar ideas originales de historias y el desarrollo de nuevos ángulos para piezas informativas sobre las grandes historias del día.

* Ser capaz de ejecutar rápidamente un golpe rápido de 300 palabras, cuando sea justificado, así como tomar la iniciativa en la presentación de informes de la empresa, a partir de entrevistas a fuentes de información sobre el terreno.

* Cultivar las fuentes y contactos en las historias y áreas de experiencia.

* Mantener una presencia activa en las redes sociales.

* Compartir información con la red más amplia de NBC News en el momento oportuno y comunicarse sin problemas con el equipo de política de DC.

* Ser una persona dinámica con hambre de noticias de último momento, con ganas de saltar sobre historias más grandes.

Experiencia:

Mínimo 3 años de experiencia en periodismo político.

Conocimiento profundo sobre la política estadounidense.

Conocimiento en SEO, social media y aalítica básica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

COMENTARIOS