Claves

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

Journalism.co.uk indica que se trata de un proyecto desarrollado por la Universidad de Central Lancashire (UCLAN) en colaboración con Trinity Mirror y Thomas Buchanan Consultancy. Actualmente explora el área con el apoyo de la segunda ronda del fondo Google Digital News Initiative.

Y se busca conocer cómo las noticias y la información se pueden combinar con el diseño del ambiente y la Internet de las Cosas (IOT) para crear prototipos que pueden transmitir contenido editorial a la gente, y cómo los datos que proporcionan podría ser de utilidad para los editores a la hora de comprender mejor sus lectores.

El equipo del proyecto, que incluye a John Mills , profesor e investigador en UCLAN, Alison Gow , editor de la innovación digital para Trinity Mirror y Tom Metcalfe, diseñador y fundador de Thomas Buchanan Consultancy, ha pasado los últimos meses hablando con la gente acerca de cómo consumen noticias.

“Todos somos conscientes de las ventajas de la analítica, pero queremos una historia más amplia”, contó Mills a los asistentes en una sesión del Festival Internacional de Periodismo en Italia a principios de este mes.

“Queremos hablar con ellos no solo sobre su consumo digital de noticias, sino de qué tipo de noticias están consumiendo, así como cómo, dónde y cuándo”, añadió.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Apple realmente quiere proteger tus datos

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

04-06-15

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones

10-04-13

COMENTARIOS