Noticias

Samsung desplaza a Apple como fabricante mundial de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2017

El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.

Los problemas de Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del iPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar. Pero no fue suficiente para el gigante de la manzana.

En los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el lugar con la venta de 79,2 millones de smartphones, lo que le permite tener 22,8% del mercado.

Iphone 6s

Apple mantiene el 14,9% del mercado, con ventas estimadas de 51,6 millones de aparatos.

Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

huawei

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

Las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4,3% en un año, con 347,4 millones de unidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta nueva caída en venta trimestral de iPhones

Apple reportó ayer que las ventas de su iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15% fue menor a lo que se esperaba.

27-07-16

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

EliteEmail, nueva herramienta para crear newsletters profesionales

Esta plataforma posee múltiples plantillas gratuitas con diseños muy profesionales en los que podrás colocar imágenes, cupones, artículos y enlaces.

31-08-16

COMENTARIOS