Noticias

Adiós, maestro: Muere Miguel Ángel Bastenier, maestro de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

El periodista Miguel Ángel Bastenier,  maestro de varias generaciones de periodistas, murió este viernes en Madrid a los 76 años a causa de un cáncer de riñón, informa El País de España, donde se desempeñaba como maestro en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS y columnista.

Bastenier fue profesor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

“En sus últimos años Bastenier seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista. Su última columna la publicó el lunes, y en ella alertaba del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo”, reseña El País.

Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid Es autor de dos libros claves en el oficio El blanco móvil (Aguilar, 2001) y Cómo se escribe un periódico (Fondo de Cultura Económica de España, 2009).

El maestro era un activo tuitero y a menudo nos dejaba lecciones como esta.

Adiós, maestro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

La declaracionitis y otros males de la prensa latinoamericana

El reconocido hombre de prensa analiza los fenómenos que alberga la prensa Latinoamericana, a los que identifica como declaracionitis, oficialismo, hiperpolitización y omisión internacional.

08-06-14

COMENTARIOS