Claves

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

Un documental que expone los desastres causados por la explotación del carbón en Estados Unidos y fue concebido como una herramienta pedagógica contra los intentos del presidente Donald Trump de reactivar esta industria fue coproducido por la fundación de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

El filme, titulado ‘From the Ashes’ (‘Desde las cenizas’), no tiene aún fecha de estreno en las salas de cine, pero será exhibido el 25 de junio en la cadena National Geographic, que adquirió los derechos.

Trump, que cumple sus primeros 100 días en la presidencia, había anunciado a fines de marzo que se proponía reexaminar la “Clean Power Act” (Ley de energía limpia), impulsada por su predecesor demócrata Barack Obama y que impone a las centrales térmicas una reducción de sus emisiones de CO2. Anunció también el relanzamiento de la explotación de carbón en Estados Unidos.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

National Geographic transmitirá el documental en 171 países y 45 idiomas a lo largo del año, según The Hollywood Report.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla.

05-11-13

Los medios digitales en EE.UU. están apostando por seguir creciendo

Todo indica que el periodismo digital en Estados Unidos está creciendo nuevamente. Un reciente artículo de Quartz revela datos interesantes sobre este panorama.

14-03-14

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS