Claves

Facebook presenta Messenger Lite en otros 132 países

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

Facebook quiere tener presencia en los mercados internacionales y en desarrollo del mundo. Y es seguro que espera lograrlo con Facebook Lite, que recientemente llegó a los 200 millones de usuarios.

Y también con Messenger Lite. Esta aplicación ahora se está expandiendo para llegar a 132 más, incluyendo Vietnam, Nigeria, Perú, Turquía, Alemania, Japón y los Países Bajos. La aplicación apareció disponible primero solo para cinco países.

David Marcus, jefe de Messenger, anunció el lanzamiento el jueves, diciendo: “Asegurar que todo el mundo pueda tener una gran experiencia con Messenger, independientemente de la edad del teléfono inteligente es muy importante para nosotros”.

Messenger Lite ofrece las características principales de la app original, como la mensajería, la fotos y el intercambio de enlaces y stickers, pero carece de las más nuevas características, como los efectos de cámara.

La aplicación está diseñada para minimizar el uso de datos para ahorrar dinero y sigue trabajando en conexiones lentas o inestables, como las redes 2G. Funciona sin conexión y entrega los mensajes cuando se recupera la conexión. Es compatible con casi cualquier teléfono Android, incluyendo el antiguo sistema operativo Gingerbread.

Vía TechCrunch.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

Facebook tiene nueva app para compartir con Snapchat

Flash es la nueva aplicación de Facebook que se ha convertido en un clon de Snapchat pero para un público diferente: audiencias con conexiones limitadas.

10-11-16

Facebook prueba un sistema seguro para su mensajería

La compañía social informó que ha comenzado a instalar un sistema de cifrado en los emails que envían a los usuarios, relacionados con los cambios de contraseña, avisos de login, contactos recomendados, y más.

01-06-15

COMENTARIOS