Herramientas

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con  22 idiomas índicos  adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

También lanzó una nueva herramienta de edición de texto para que sea más fácil seleccionar, copiar y pegar, además de nuevas opciones para cambiar el tamaño del teclado.

“Algunas de estas lenguas tienen una pequeña presencia en la web, así que trabajamos en estrecha colaboración con los hablantes nativos en toda la India para recopilar datos para entrenar a nuestros modelos avanzados de aprendizaje automático”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, ese teclado touch tendrá las dimensiones requeridas para que se ajuste a tu mano. Para acceder a esta función, selecciona el icono de edición de texto en el menú de funciones rápidas pulsando sobre el botón G.

De otro lado, se ha mejorado la precisión y el nivel de predicción mientras se escribe. La activación de esta función es automática.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual

20-06-11

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

COMENTARIOS