Claves

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

The New York Times contrató hace poco a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”. Esa acción enfureció a muchos de sus lectores, quienes alegan que el diario ahora va en contra de su misión sobre la cobertura del cambio climático.

Como consecuencia, ahora los científicos están reuniendo a las personas para manifestarse en contra del NYT y su nuevo empleado, informa The Huffington Post.

El climatólogo Michael E. Mann puso en marcha el hashtag #ShowYourCancellation esta semana después de que la publicación defendiera la decisión de contratar al ex columnista del Wall Street Journal.

Mann pidió a la gente comprobar que realmente estaban cancelando sus suscripciones al diario por Stephens, quien publicó su primera columna sobre ser escépticos sobre los efectos del cambio climático.

La decisión del NYT para contratar Stephens, columnista ganador del premio Pulitzer, fue parte de los esfuerzos del periódico para ampliar su gama de puntos de vista políticos. Pero para muchos, Stephens significa un retroceso.

Gracias a Mann, muchos otros científicos están alzando su voz de protesta.

Vía The Huffington Post.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ahora sí apuesta en grande por Snapchat

Luego de una incursión tímida en Snapchat, The New York Times abrazar totalmente la red social y ya está disponible a través de Snapchat Discover, un canal con publicidad a través del cual los editores pueden insertar contenido para millones de usuarios.

03-02-17

The New York Times crea una revista de una página

Los artículos, perfiles y columnas tienen menos de 150 palabras, lo que atrae a un público que no dispone de mucho tiempo para leer una nota.

08-11-11

15 recomendaciones de Boris Munoz, editor de opinión del NYT

“Todo texto es editable. No hay texto intocable, no hay texto sagrado”.

04-10-18

COMENTARIOS