Claves

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

The New York Times contrató hace poco a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”. Esa acción enfureció a muchos de sus lectores, quienes alegan que el diario ahora va en contra de su misión sobre la cobertura del cambio climático.

Como consecuencia, ahora los científicos están reuniendo a las personas para manifestarse en contra del NYT y su nuevo empleado, informa The Huffington Post.

El climatólogo Michael E. Mann puso en marcha el hashtag #ShowYourCancellation esta semana después de que la publicación defendiera la decisión de contratar al ex columnista del Wall Street Journal.

Mann pidió a la gente comprobar que realmente estaban cancelando sus suscripciones al diario por Stephens, quien publicó su primera columna sobre ser escépticos sobre los efectos del cambio climático.

La decisión del NYT para contratar Stephens, columnista ganador del premio Pulitzer, fue parte de los esfuerzos del periódico para ampliar su gama de puntos de vista políticos. Pero para muchos, Stephens significa un retroceso.

Gracias a Mann, muchos otros científicos están alzando su voz de protesta.

Vía The Huffington Post.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

18-07-16

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

COMENTARIOS