Claves

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

Citados por CNN, los discursos de los periodistas admirados llegaron durante la cena de los corresponsales de la Casa Blanca,  a la que el presidente Donald Trump no asistió.

Bernstein señaló que el presidente Nixon intentó que los medios desviaran su atención de su propia conducta y la de los funcionarios de su administración.

“Richard Nixon trató de hacer que la conducta de la prensa fuera un problema del Watergate en lugar de la conducta del presidente y sus hombres”, dijo Bernstein. “Tratamos de evitar el ruido y dejar hablar a los informes”, expresó sobre aquella época.

Woodward, por su parte, ofreció una reflexión crítica sobre el estado de los medios de comunicación en 2017, pero también hizo hincapié en su papel clave para la democracia estadounidense.

“Nuestros informes necesitan conseguir hechos y buenos tonos”, aseveró. Añadió que el esfuerzo hoy es conseguir la mejor versión que se pueda de la verdad con buena fe.

En declaraciones para el ausente Trump, dijo, “señor presidente, los medios de comunicación no son noticia falsa”.

“Sea cual sea el clima, si el medio es venerado o vilipendiado, deberíamos y debemos persistir, y creo que lo haremos. Cualquier relajación por parte de la prensa será extremadamente costosa para la democracia”, añadió.

Vía  CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acribillan a periodista en Brasil

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa en Río de Janeiro.

09-01-13

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

28-04-17

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

COMENTARIOS