Claves

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de mayo del 2017

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

La llamada “Enciclopedia China”, aparecerá en línea recién en  2018. El gobierno, en tanto, está empleando a decenas de miles de académicos de universidades e institutos de investigación para elaborar artículos en más de 100 disciplinas. El resultado final será una base de conocimientos con más de 300.000 entradas, cada una de las cuales tendrá aproximadamente 1000 palabras de extensión, informa Vice.

“La Enciclopedia de China no es un libro, sino una gran pared de la cultura”, expresó Yang Muzhi, el editor en jefe del proyecto y el presidente de la asociación de distribución de libros y publicaciones periódicas de China. Añadió que China estaba bajo la presión de la comunidad internacional para producir una enciclopedia.

Compañías de Internet chinas como Baidu y Qihoo 360 operan sus propias enciclopedias en línea, pero no se pueden comparar a Wikipedia en términos de escala y amplitud de la información. La enciclopedia virtual está bloqueada en ese país.

El objetivo de la nueva versión de la enciclopedia china es dar a conocer últimos avances en ciencia y tecnología de China, promover el patrimonio histórico, aumentar el poder cultural blando, y fortalecer los valores fundamentales del socialismo, de acuerdo con Yang. Según dice, su objetivo no es imitar a Wikipedia, sino superarla.

Aún no está claro hasta qué punto el gobierno chino influirá en los temas que se traten en la edición del próximo año.

Más información en Vice. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verá la nueva tienda Google Play

Google Play pronto tendrá una nueva imagen, y ya podemos ver cómo será el cambio por las imágenes que compartió un ingeniero de software de Google.

17-10-15

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”.

13-11-18

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS