Claves

Descarga esta plantilla para diseño de narrativas transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

Anahí Lovato, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas, compartió la plantilla para el diseño de narrativas transmedia considerando elementos del mundo de la historia, el diseño de experiencias de usuario, la determinación de las plataformas más apropiadas para el storytelling y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.

La plantilla es el resultado de una serie de experiencias transmedia desarrolladas por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (#DCMteam, dirigido por Fernando Irigaray), entre ellas: “Tras los pasos de El Hombre Bestia” (2013) y “Mujeres en venta” (2015); así como la revisión de modelos propuestos por Gary P. Hayes  (Cómo escribir una biblia transmedia, 2012), Robert Pratten (Getting started in transmedia storytelling, 2001 y 2015), Fernando Acuña y Alejandro Caloguerea (Guía para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas, 2012) y Carlos Scolari (Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan, 2014).

El material fue presentado en el 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro de Narrativas Transmedia realizado en Rosario, Argentina, los días 19 y 20 de abril de 2017.

Puedes descargar la plantilla aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Hacia la comunicación transmedia”

“Hacia la comunicación transmedia” de Fernando Irigaray y Anahí Lovato, es un libro imprescindible que aporta al debate sobre las narrativas transmedia.

02-11-14

Fernando Irigaray: La narrativa transmedia no está ligada solo a la última tecnología

Fernando Irigaray, que dirige y produce programas y documentales para TV, interactivos y transmedia, obtuvo el Premio Internacional Rey de España Categoría Periodismo Digital 2013 con el DocuMedia “Calles Perdidas”.

20-04-17

El documental transmedia para el empoderamiento colectivo

Patricio Irisarri, periodista y maestro en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario, presentó la ponencia “El documental transmedia para el empoderamiento colectivo”

19-04-17

COMENTARIOS