Noticias

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

IMPUNIDAD.

OLVIDO.

El organismo estatal de Derechos Humanos de Honduras exigió este martes que cese la impunidad en los asesinatos de 69 periodistas, propietarios y empleados de medios de comunicación ocurridos desde 2001, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) instó a las autoridades de seguridad a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes” cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.

El 91% de los 69 casos registrados entre 2001 y 2017 se encuentra en la impunidad y solo en seis casos ha habido sentencia condenatoria contra los culpables, reclamó el organismo en un comunicado.

El último asesinado fue el periodista Igor Padilla. Pistoleros le dispararon a quemarropa en San Pedro Sula (norte) en enero pasado. Tenía 37 años.

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

COMENTARIOS