Claves

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes.

El Code Builder (Generador de código) está disponible en la actualidad en fase beta para Minecraft: Education Edition. Se trata de una herramienta que se muestra en el juego como un robot.

Los usuarios pueden interactuar con el juego a través del robot mediante las plataformas de aprendizaje de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, se programan acciones que el robot realiza.

“Puedo construir un muro haciendo un bucle, y luego la pared va a aparecer en el juego”, refirió Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft, en un video sobre el Code Builder.

Becker añadió que, por ejemplo, las personas que conocen JavaScript pueden codificar directamente en esa lengua sin el en robot del juego.

Minecraft: Education Edition está abierto a estudiantes, maestros y personal de escuelas K-12, colegios, universidades, bibliotecas, museos y otras instituciones calificadas. Está disponible en Windows 10 y Mac OS.

No estaría mal un recurso similar, pero para los periodistas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Polygon

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

Prezi te enseña a editar el código CSS de tu presentación

Prezi compartió un tutorial a su estilo que enseña a editar los proyectos de presentaciones en línea utilizando el código CSS.

24-03-14

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso el proyecto ‘For Journalism’ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

15-11-13

COMENTARIOS