Noticias

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

El diario estadounidense The New York Times se está enfocado en un tema importante en su nueva campaña publicitaria: el apoyo al periodismo independiente.

En un comunicado, el NYT informó que su campaña de marca titulada “The Truth is Hard” (La verdad es difícil…) busca ayudar al lector a entender el mundo, y fomentar el apoyo de periodismo independiente.

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

Los temas destacados:

  • Refugiados y la inmigración
  • La guerra y el terrorismo
  • Los efectos de las epidemias de salud
  • Las dificultades económicas y las enfermedades infecciosas

De esta forma, se busca dejar en claro que la producción de calidad, el periodismo independiente, requiere recursos, el compromiso y la experiencia y que es importante que la gente lo apoye.

La campaña es una respuesta a una investigación realizada por el NYT sobre la falta de conocimiento de los lectores sobre cómo se hace periodismo en NYT. Las personas no se dan cuenta de las dificultades de los periodistas para dar cobertura a diversos temas complejos.

Darren Aronofsky del NYT sostuvo que, por ejemplo, los fotoperiodistas arriesgan su seguridad para capturar momentos importantes en la historia del mundo. Los periodistas deben ser respetados y contar con el agradecimiento de todos, opina.

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cobraría menos de 20 dólares para acceder a su web

Desde febrero, la Corporación New York Times comenzaría a cobrar poco menos de 20 dólares mensuales para acceder a su sitio web. Así lo aseguró una fuente cercana a BusinessWeek, pues aún no se ha informado del costo públicamente. El mes pasado, Scoot Heekin-Cannedy, presidente de NYT, señaló que el costo sería comparable con la […]

21-01-11

Nuevo Safari de Apple bloqueará los anuncios

Apple está tomando acciones en contra de las empresas que quieren que la comunidad haga clic en sus anuncios, videos o boletines de noticias.

21-06-15

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

COMENTARIOS