Claves

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The New York Times sigue acumulando suscripciones. El diario informó el miércoles que se añadieron 308.000 suscriptores digitales netos en el primer trimestre de 2017, más que cualquier otro trimestre en la historia del diario, haciéndolo pasar por la marca de 2 millones de abonados.

Los números demuestran que el diario se encuentr con buena salud y desmiente las acusaciones del presidente Donald Trump el pasado fin de semana.

“Los ingresos por publicidad digital crecen un 19% año tras año, una reivindicación de nuestra decisión de girar hacia el contenido móvil, marca y un conjunto más amplio de servicios de marketing, y centrarse en la innovación”, refirió el presidente y director ejecutivo Mark Thompson en un comunicado.

“A pesar de la continua presión en la publicidad impresa, hemos sido capaces de aumentar los ingresos globales en un cinco por ciento en el trimestre”, añadió.

Thompson ha establecido una meta de 10 millones de suscriptores, y la compañía planea duplicar sus ingresos digital total en 2020.

El crecimiento de suscriptores digitales ayudó al NYT en el crecimiento de sus ingresos totales en un 5,1%, compensando una disminución del 6,8% en ingresos publicitarios.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Nicaragua impide la entrada de un periodista de The New York Times

El gobierno de Nicaragua impidió que un periodista de The New York Times entrara al país, el jueves, en medio de una ofensiva nacional contra los medios de comunicación y la sociedad civil en la nación centroamericana. Anatoly Kurmanaev, quien cubrió la actualidad de Venezuela durante varios años y comenzó a trabajar recientemente en la […]

20-06-21

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

Artículo de NYT sobre derrame de petróleo será llevado al cine

La dramática historia del New York Times de 8,500 palabras sobre la explosión de una petrolera el 20 de abril pasado en el golfo de México, donde murieron 11 personas -hecho que provocó el peor derrame en la historia de EE.UU.-, será llevada al cine. Una productora asociada ha adquirido los derechos cinematográficos del artículo titulado “Deepwater […]

09-03-11

COMENTARIOS