Claves

Facebook cerrará su división de creación de cortos de realidad virtual Oculus

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

El premiado estudio de realidad virtual, Oculus Story Studio, será cerrado. Así lo informó Facebook el jueves por la tarde. 

Ahora se anima a los 50 miembros del personal del estudio solicitar nuevos puestos de trabajo dentro de Oculus. Actualmente se están cancelando todos los proyectos en curso.

“Hemos estado buscando en la mejor forma de asignar los recursos para crear un impacto en el ecosistema”, refirió el vicepresidente de Oculus, Jason Rubin, en un blog.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cambiar nuestro enfoque lejos de la creación de contenido interno para apoyar una mayor producción externa. Como parte de ese cambio, vamos a retirar Story Studio”, agregó.

Oculus dio a conocer oficialmente Story Studio al mundo a principios de 2015, cuando también se estrenó “Lost”, como primera pieza narrativa del estudio. En 2016, Story Studio siguió con “Henry”, un corto animado VR sobre un erizo adorable que ganó un Emmy por Mejor Programa Interactivo original ese año.

Sus productos seguirán estando disponibles en la tienda de Oculus, expresó Rubin el jueves.

El cierre de Oculus Story Studio es sólo el último de una serie de cambios significativos en la unidad de realidad virtual de Facebook en los últimos meses. Facebook gastó $ 2 mil millones el Oculus a principios de 2014, y en un principio otorgó a la empresa una gran cantidad de autonomía, recuerda Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Facebook busca potenciar este mercado de posibles consumidores de su publicidad

05-10-12

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

Facebook toma medidas contra la difusión de imágenes íntimas

Facebook combatirá la difusión de este tipo de contenido antes de que sea publicado al incluir la tecnología “photo-matching” para “frustrar los intentos de compartir” dichas imágenes.

06-04-17

COMENTARIOS