Noticias

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

Las familias de las víctimas de la masacre de San Bernardino están demandando a Facebook, Google y Twitter, acusando a las compañías de permitir conscientemente que la actividad terrorista tenga lugar en sus respectivas plataformas de medios sociales.

En una demanda presentada el miércoles ante el Tribunal Central del Distrito de California en Los Ángeles, miembros de la familia de tres víctimas presentaron su demanda. Se señalan los siguientes cargos: terrorismo,negligencia infligida de angustia emocional y  muerte injusta.

“Durante años, los acusados han ofrecido, a sabiendas e irresponsablemente, el uso de sus plataformas al grupo terrorista ISIS como una herramienta para difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas“, dice la demanda.

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

“No existe lugar en Facebook para grupos que se involucran en actividad terrorista o para contenido que exprese apoyo a tal actividad”, señaló la compañía a través de un comunicado. Twitter y Google no se pronunciaron.

La querella legal, presentada por familiares de Sierra Clayborn, Tin Nguyen y Nicholas Thalasinos, responsabiliza a las empresas por “ayudar y fomentar actos de terrorismo internacional” y las responsabiliza de las muertes causadas y por ofrecer apoyo a los grupos terroristas.

El 2 de diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, mataron a catorce personas e hirieron a otras 22, en un ataque terrorista durante una celebración de Navidad en un local del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino, donde trabajaba el hombre.

Este caso desató una batalla legal con Apple por el desbloqueo del iPhone que usó uno de los autores de la matanza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

COMENTARIOS