Noticias

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

De mal en  peor.  El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, acompañado de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación privados, denunció el viernes ante el Ministerio Público que la prensa en Venezuela ha sufrido 201 agresiones en lo que va del año.

“Solo en el último mes hemos contabilizado 130 periodistas y trabajadores de medios atacados de manera directa. 80% de las agresiones son cometidas por funcionarios de la GNB y la PNB. Ellos apuntan con sus armas a los trabajadores de la prensa, destruyen los equipos y roban a los reporteros”, dijo Ruiz.

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

Citó el caso de un equipo completo de Vivoplay (dos reporteros y dos choferes) secuestrado por civiles armados el pasado 1 de mayo y entregados a la GNB. Los dos choferes siguen presos, pese a que ya se emitió la orden de libertad.

“La Fiscal general debe iniciar una investigación que determine responsabilidades en estos 201 casos que hoy traemos con nombre y apellido de las víctimas. Señora Fiscal, es importante que usted marque distancia pública de estos hechos que no contribuyen a la paz”, dijo, tras pedir a los manifestantes que cesen las agresiones.

Pidió a los manifestantes a cesar las agresiones contra los reporteros: “Los periodistas no son culpables de lo que ha pasado con la propiedad y líneas editoriales de los medios. El que debe ser señalado por ese sesgo informativo que pueden sentir las personas es el gobierno que hostiga y busca silenciar a los medios, que tiene leyes restrictivas para la prensa, que maneja a su antojo las concesiones de radio y televisión y que maneja el papel prensa como un premio y castigo”.

DATO: 15 de las 18 detenciones arbitrarias de periodistas se han registrado en Caracas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

COMENTARIOS