Estudio

Facebook alcanzaría 36.29 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los ingresos de Facebook serían 36.29 mil millones de dólares para este año. En el primer trimestre del 2017, la red social reveló que el monto llegó a 8.03 mil millones de dólares, hasta fines de marzo. La cifra se elevó con respecto al año pasado (5.38 mil millones de dólares).

En un comunicado, la red social precisó que los anuncios móviles representaron el 85% de las ventas. Esta cifra era 82% en 2016.

De otro lado, Facebook obtuvo 1,936 millones de usuarios en promedio en el primer trimestre. La cifra mayor es del Asia Pacífico, mientras que Europa suma 354 millones y EE.UU. & Canadá alcanzan 234 millones. El resto del mundo llegó a 632 millones de usuarios al mes.

 

El promedio diario es de 1,284 alcanzando un alto nivel en Asia Pacífico con 427 millones de usuarios. El resto del mundo está cerca con 408 millones de usuarios diarios.

Otras cifras:

 

  • Facebook Messenger tiene más de 1,2 mil millones de usuarios al mes .
  • Instagram Stories tiene más de 200 millones de usuarios diarios .
  • WhatsApp Status tiene 175 millones de usuarios diarios.
  • Más de 70 millones de empresas utilizan páginas al mes
  • Más de 5 millones de negocios colocan  publicidad de forma activa en Facebook, con más de 1 millón en   mercados emergentes.
  • Instagram ahora cuenta con más de 1 millón de anunciantes y más de 8 millones de perfiles de negocios .

Vía Adweek / Forbes

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias. En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas […]

28-10-10

Los “Me gusta” de Facebook pueden predecir la personalidad de usuarios

La raza, la edad, el índice de inteligencia, la sexualidad, la personalidad, la religión, el consumo de drogas y los puntos de vista políticos de los usuarios de Facebook pueden ser predecidos al analizar su conducta en línea, específicamente cuando hacen clic en “Me gusta”.

12-03-13

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

05-05-12

COMENTARIOS