Herramientas

Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

¿En qué consiste exactamente su esfuerzo? El medio emplea a 10 personas en la creación de texto, video y diseño de movimiento de una edición diaria para Discover.

Spiegel Online tiene 18,3 millones de usuarios mensuales en línea y ahora está decidido alcanzar al público joven de Snapchat.

“Nuestro alcance de 14 a 18 años de edad es pobre, así que esto es realmente una oportunidad de traducir el tipo de contenido que hacemos de una manera más visual y llegar a un público totalmente nuevo”, refirió Torsten Beeck, jefe de medios de comunicación social en Spiegel Online.

El equipo de Spiegel Online para Discover todavía está probando qué tipo de contenido funciona mejor, pero se ha centrado en el contenido original en torno a temas de noticias duras como la política, la cultura y negocios en internet, informa Digiday.

“No habrá ningún tipo de entretenimiento. Creemos que hay un público más joven muy interesado en noticias duras”, explicó Beeck.

El plan del medio es probar la aplicación por 6 meses y luego evaluar si continuar está justificado.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Snapchat de robar trabajo de artistas para sus máscaras en selfies

Los filtros para las fotos de Snapchat han creado todo un fenómeno cultural, pero también generaron polémica debido a que la app fue acusada por los usuarios debido a que presuntamente se tomaron diseños sin permiso de distintos artistas para sus máscaras.

27-06-16

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Lo que aprendió Al Jazeera sobre el uso de Snapchat en 30 países

Al Jazeera English ha estado experimentando en Snapchat con 30 países durante los últimos seis meses. La organización ha aprovechado su red de 80 oficinas a nivel global para alimentar AJENews con tres o cuatro videos a la semana.

13-06-16

COMENTARIOS