Claves

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

El caso, referente a los insultos que ha recibido el líder del partido Los Verdes, se presenta justo cuando legisladores de toda Europa están considerando maneras de obligar a Facebook, Google, Twitter y otros a eliminar rápidamente el discurso del odio o la incitación a la violencia.

El gabinete de Alemania aprobó un plan el mes pasado para multar a las redes sociales con hasta US$55 millones si no logran eliminar dichas publicaciones de forma rápida, y la Unión Europea está considerando nuevas normas en toda su bloque.

Los abogados de Facebook en Viena se negaron a comentar sobre el fallo, de acuerdo con Reuters.

El partido Los Verdes esperan obtener un fallo aún más fortalecido ante una corte más alta de Austria. El movimiento busca que la corte le exija a Facebook quitar publicaciones similares, no solo idénticas, y que identifique los titulares de cuentas falsas.

“Facebook debe soportar la acusación de que es mayor plataforma del mundo para el odio y que está haciendo nada en contra de esto”, refirió el parlamentario verde Dieter Brosz, citado por Reuters.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Código de Ética para periodistas

Principios éticos que los periodistas no deberíamos olvidar.

06-03-10

COMENTARIOS