Noticias

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2017

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo.

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, ha dicho el virtual presidente de la República en sus primeras declaraciones.

“Esta noche se abre una nueva página para el país, esperando que sea la de la esperanza y la confianza recuperadas”, aseguró el líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria.

Emmanuel Macron fue ministro de Economía del actual presidente de Francia, Francois Hollande, en el periodo 2014 y 2016. Tras dejar el cargo, se enfocó en construir su propio movimiento político: ¡En Marcha! (EM, siglas que  coinciden con sus iniciales).

Veamos las portadas de Francia.

 

 

 


 

Aquí portadas de otras regiones del planeta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

23-10-12

El matrimonio gay se aprobó en Nueva York y llegó así a las portadas

La aprobación del matrimonio gay en Nueva York es una de las noticias del día a nivel mundial. Las portadas seleccionadas por Poynter muestran el entusiasmo y el interés que el tema generó en los medios estadounidenses.

25-06-11

Colombia: Las portadas del “No” en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

En un resultado sorprendió a todos. Los votantes colombianos rechazaron el domingo el acuerdo alcanzado por el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

03-10-16

COMENTARIOS