Claves

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

El formato de Historias de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. Y cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

Así lo cree Nusaiba Mubarak, productora de compromiso en TRT Mundial, quien expuso que la gente se expresa más de forma visual durante la conferencia Mojocon de RTE,  en Irlanda, el pasado 5 de mayo.

La capacidad de atención humana es de ocho segundos, más corta que la de un pez de colores (nueve segundos), explicó, citado por Journalism.co.uk. Sin embargo, los usuarios de medios sociales y los que han adoptado la tecnología tienen mayor atención.

En ese sentido,  Sumaiya Seedat, consultor de medios sociales y fundador de HashtagOurStories, explicó que Snapchat es una herramienta diseñada específicamente para contar historias, y que los periodistas necesitan entender su potencial a través de sus productos.

“Snapchat se compone de un público muy comprometido. La aplicación se abre en la cámara, ya que todo se trata de contenido generado por el usuario”, se indica.

Snapchat también puede ser una herramienta útil para entrevistar a las fuentes y para presentar una amplia gama de voces en un informe de prensa. Las personas que de otro modo serían reacias a hablar con los periodistas podrían estar más abiertos a ser entrevistado para una historia de Snapchat.

Journalism.co.uk también dice que la aplicación y que las gafas de Snapchat son oportunidades para que los periodistas se conviertan en mejores narradores de historias. La grabación de video desde las gafas, por ejemplo, puede dar lugar a contenidos que pueden ser reutilizados en otras plataformas de forma sencilla.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del comercio electrónico en Facebook

Una infografía de Social Media Influence presenta una cronología sobre la historia del comercio electrónico en Facebook. Según el gráfico, el 25% de usuarios en Reino Unido estaría dispuesto a comprar algún producto en la red social.

17-07-11

Facebook añade botón “OK” para dispositivos móviles

Facebook habilitó para sus dispositivos iOS y Android, un sticker que puede ser interpretado como “Muy bien”, “Sí” y “Ok”. El icono, que representa una mano con el pulgar hacia arriba, es una alternativa que permite evitar largas explicaciones cuando se utiliza Facebook desde un teléfono celular.

23-06-13

Se buscan fondos para el proyecto Instacube, el portaretratos de Instagram

La noticia de la cámara social de Instagram y su próxima llegada para mediados del 2013 entusiasmó a sus millones de usuarios. Hoy les presentamos a Instacube, un ‘lienzo viviente’, muy parecido a un portaretrato que te permitirá ver las fotos publicadas de la red social en tiempo real.

28-08-12

COMENTARIOS