Claves

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

¿Qué es el chayo? ¿Qué es el chacaleo? ¿Qué es volar una nota? ¿Qué es rescatar una información? ¿Qué es la reaccionitis? ¿Cuánto gana un periodista? ¿De qué viven los medios de comunicación? ¿Cuáles son los métodos de control oficial de los medios? ¿Un bloguero es un periodista? Son cuestiones que el ebook resuelve.

“No es un libro de teoría de la comunicación ni tampoco un ensayo con rigor académico, sino un repaso narrativo, basado en mi experiencia de más de 25 años en el ejercicio periodístico”, dice el autor.

Después de leerlo, los jóvenes tendrán más elementos para decidir si están hechos o no para el periodismo, se indica en el portal Punto por Punto.

Periodismo de carne y hueso no es gratuito, y está disponible en las plataformas Amazon y Bubok.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo armado incendia redacción de diario mexicano

En un intento de censura, un grupo de 15 personas armadas ingresaron a la redacción del diario mexicano El Buen Tono y provocaron un incendio en el inmueble. También hicieron disparos a la fachada del local.

06-11-11

Exprocurador demanda a periodista mexicana por daño moral

El libro Los señores del narco de la periodista Anabel Hernández sigue causando incomodidad en los círculos de poder mexicanos. Proceso informa que el exprocurador Jorge Carpizo demandó a la autora de la investigación por haberle causado presuntamente daño moral con la publicación

02-03-12

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS