Noticias

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

Sin duda, una iniciativa que podría imitarse en diversos países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

30-03-12

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

COMENTARIOS