Noticias

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

Este medio combina dos publicaciones: The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star. Cory Powell, director de productos nicho, dijo a Poynter que esperan que la audiencia comparta el contenido de su archivo.

From the Minneapolis Star, Oct. 16, 1923.

Las portadas pueden ser descargadas gratuitamente en PDF. Sin embargo, para acceder al contenido se debe pagar un acceso. El precio mensual es de 7.99 dólares, mientras que la suscripción semestral llega a 29.95 dólares.

Este año, el diario celebrará su aniversario 150 con un objetivo claro: convertirse en una redacción digital moderna. Según Powell, este ejemplo busca demostrar que han reemplazado el acceso tradicional con microfilm a una forma accesible para cualquier reportero desde su laptop.

Si quieres navegar por ediciones anteriores, haz clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs en las portadas de los principales diarios del mundo

La muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, está presente en las portadas de los principales diarios del mundo. Hicimos una selección.

06-10-11

Un blog que recopila portadas de revistas y periódicos

El Portadista se llama y es un blog que promete ser de gran utilidad para los interesados en el periodismo. Se trata -como dicen en el sitio-de “un álbum de portadas de revistas y de periódicos” que pueden ser “creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora.

20-05-12

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

COMENTARIOS