Noticias

Google lanza los Premios de Investigación para América Latina 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2017

¿Cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad? Google busca respuestas con los Premios de Investigación para América Latina.

Esta convocatoria tiene como objetivo descubrir mejorar los diagnósticos médicos, ayudar a las personas con discapacidad a ser más independientes, generar modelos para combatir la transmisión de Zika e incluso monitorear glaciares, entre muchos otros.

Las inscripciones ya están abiertas. En esta quinta edición, se invertirá un total de $600,000 dólares para apoyar a los investigadores de la región que se encuentren trabajando en los siguientes campos:

  • Información geográfica/mapas
  • Interacción humano-computadora
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos)
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
  • Aprendizaje automático (machine learning) y minería de datos (data mining)
  • Dispositivos móviles
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas
  • Privacidad
  • Otros temas relacionados con la investigación de la web

El plazo de inscripción termina el 26 de mayo y los ganadores serán anunciados en agosto de 2017. Puedes encontrar información e instrucciones sobre el proceso de inscripción en este sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estás listo para trabajar en Google? El gigante contratará a 2 mil personas

Los que sueñan con trabajar en Google pueden tener alguna oportunidad ahora.  Google planea contratar a más de 2 mil personas en todo el mundo, y ampliar su plantilla, mientras crece en nuevos mercados y disputa talentos a rivales como Facebook y Twitter. “Hemos estado intensificando nuestras contrataciones y el número de ofertas de trabajo […]

20-11-10

Conoce las mejoras de Google+

El diseño de la red social también ha mejorado. Se mostrará menos espacios en blanco y se podrá mostrar más publicaciones. Es decir, las fotos salen más grandes, y ahora los usuarios pueden hacer zoom para destacar las fotos.

18-01-17

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

16-04-14

COMENTARIOS