Noticias

Bloomberg rediseña su aplicación para Apple TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Bloomberg rediseñó su aplicación para Apple TV con un propósito claro: conectar de forma directa con su audiencia y mejorar la experiencia de usuario.

“Creemos firmemente en el futuro de las aplicaciones para conectar más directamente con los consumidores y tener más control sobre la experiencia del usuario”, dijo Scott Havens, director global de medios de comunicación digital para Bloomberg.

“Nuestra audiencia ejecutiva está muy ocupada, y queremos ofrecer esta utilidad para ellos… podemos proporcionar  información relevante en tiempo real con contexto”, agregó a Digiday.

Bloomberg Media permite acceder a contenido adicional e información relacionada con lo que se visualiza en la pantalla. Esto incluye la capacidad para que los usuarios revisen tarjetas de datos y ‘hacer clic’ para ver más detalles.

“Esto también tiende un puente sobre nuestras capacidades de transmisión de TV en directo y nuestras capacidades digitales”, sostuvo Ambika Nigam, jefe de aplicaciones móviles de Bloomberg. “No se trata sólo de televisión, es un televisor conectado a internet. Así que podemos proporcionar contexto dinámico porque entendemos lo que está viendo y lo que le interesa”, aseguró.

Bloomberg alcanza 300.000 usuarios mensuales a través de sus aplicaciones de TV, que están disponibles en el Apple TV, Roku, Amazon.
Además, el foco fue Apple TV porque el  75 por ciento de los usuarios de las aplicaciones de televisión de Bloomberg ven contenido en esa plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

Bloomberg tiene la fórmula del éxito de un medio

Bloomberg participó del evento #WNC15 en Washington. Los editores John Heilemann y Marcos Halperin compartieron sus ideas sobre el panorama de los medios.

04-06-15

YouTube y Skype, las apps más populares para el iPhone y iPad

YouTube es la aplicación gratuita más popular para el iPhone, mientras que Skype lo es para el iPad, de acuerdo con la lista anual que lanzó hoy la tienda de Apple.

13-12-12

COMENTARIOS