Claves

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

La función ahora se mostrarán en una caja especial llamada “Eventos”, para las consultas.

La búsqueda de cosas como “eventos de arte este fin de semana”, mostrará ahora una lista simple y organizada de eventos cercanos.

Google también permite realizar búsquedas más específicas, por lo que será capaz de buscar cosas como “conciertos de jazz en Austin la semana que viene”, y obtener resultados filtrados de manera similar.

Los eventos serán sacados de sitios como Eventbrite y Meetup, y Google ha publicado un conjunto de pautas de desarrollo que permitirá que cualquiera pueda integrar sus propios servicios en los resultados de los eventos.

La empresa sigue tratando de encontrar maneras de servir a más contenido contextual para el servicio.

La característica evento local aparecerá de manera progresiva para los usuarios de Google en los EE.UU.

Vía TechCrunch /Google / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

COMENTARIOS