Claves

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

La función ahora se mostrarán en una caja especial llamada “Eventos”, para las consultas.

La búsqueda de cosas como “eventos de arte este fin de semana”, mostrará ahora una lista simple y organizada de eventos cercanos.

Google también permite realizar búsquedas más específicas, por lo que será capaz de buscar cosas como “conciertos de jazz en Austin la semana que viene”, y obtener resultados filtrados de manera similar.

Los eventos serán sacados de sitios como Eventbrite y Meetup, y Google ha publicado un conjunto de pautas de desarrollo que permitirá que cualquiera pueda integrar sus propios servicios en los resultados de los eventos.

La empresa sigue tratando de encontrar maneras de servir a más contenido contextual para el servicio.

La característica evento local aparecerá de manera progresiva para los usuarios de Google en los EE.UU.

Vía TechCrunch /Google / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS