Claves

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas. Por si fuera poco, el crecimiento de los usuarios paró, según sus primeros resultados tras su oferta pública inicial (OPI) el último miércoles.

Snap señaló que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 36,1 por ciento a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt & Co Inc anticipaban 173 millones.

Facebook, que una vez hizo una oferta de 3.000 millones de dólares por Snapchat, convirtió la cámara en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo características similares a las de Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp.

La compañía dijo recientemente que Instagram Stories ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.

Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó un 181,3 por ciento a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a 149,6 millones de dólares.

Vía Reuters /TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja Poynter para crear un blog de medios

Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Ahora estará dedicado a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

25-08-11

Visualiza Internet en tiempo real

Internet es un monstruo gigantesco que se alimenta de información cada segundo, en este preciso momento. Su extensión, para cualquier usuario es incalculable, pero una infografía puede mostrarnos su crecimiento en tiempo real.

27-05-14

The Perspective, un sitio web que te presenta los dos lados de cada historia

ThePerspective.com es una buena manera de averiguar si estás equivocado o confuso en lo que piensas. La web ofrece los dos lados de cada historia, y los editores del sitio buscan esos enfoque en base a una revisión de diferentes medios de comunicación.

23-07-17

COMENTARIOS