Claves

The New York Times alista una sección especial para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

La sección para niños, que se incluirá con el periódico de este domingo, será una impresión especial de The New York Times Magazine.

“Lo que queremos hacer con estas secciones especiales, más que nada, es la sorpresa y deleite”, refirió la editora de proyectos especiales Caitlin Roper. Además, esta clase de secciones ofrecerán a los suscriptores del impreso valor añadido exclusivo.

“Si se piensa en los suscriptores digitales, consiguen gráficos, video y 360, y todo tipo de cosas”, explicó Roper. “Pero los clientes de impresión quiosco no consiguen eso. Por lo que una gran cantidad de este concepto se trata de ser innovador en la impresión”, indica.

La sección destaca por sus ilustraciones y contenidos para niños en el formato del diario. Las páginas imitarán las secciones del periódico, como deportes, ciencia y opinión, además de una nota del editor.

La sección de 14 páginas para niños cuenta con tres anuncios a página completa, pero uno es para el propio NYT, sobre su reciente campaña de “Truth”, reescrita para acercarse a los niños: “La verdad es que los niños quieren ser parte de la conversación”, se señala.

Vía WWD

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

COMENTARIOS