Claves

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y reiteró su compromiso con la democracia y la liberad de prensa. El reportero especializado en narcotráfico fue baleado el último lunes en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, corresponsal en La Jornada en Sinaloa.

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, expresó. En otro tuit, el mandatario informó que pidió a la Procuraduría General de la República apoyar a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Los partidos

Las dirigencias de los partidos políticos condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Los partidos Morena, mediante su grupo parlamentario, así como las dirigencias estales del PRD, PRI y PAN, se sumaron a la condena por el crimen contra el gremio periodístico, informó Río Doce.

¿El periodista obtendrá la justicia que merece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Lo que está haciendo para conquistar a la audiencia en México

También se ha ampliado la sección de Opinión, con firmas como la del escritor Juan Villoro. La redacción incluye además de periodistas, expertos en análisis de audiencias y SEO, especialistas en el posicionamiento web de las noticias y artículos.

18-02-16

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

COMENTARIOS