Noticias

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

Lo que ocurría era que los anunciantes tenían que pagar extra por el clic para que los usuarios vieran mejor los videos del carrusel. Este cobro es incorrecto y Facebook lo detectó únicamente en navegadores móviles. Todo funciona bien desde la app y la web. Normalmente se cobra únicamente por el clic al enlace, y no por hacer clic para ampliar el video.

Por ello, Facebook informó en un post en su blog oficial que los anunciantes que tuvieron que pagar un poco más de dinero con cargos innecesarios por este error en su plataforma recibirán crédito.

La mayoría de los consumidores utilizan Facebook a través de la aplicación en sus teléfonos, y las impresiones de anuncios del navegador web móvil constituyen un pequeño porcentaje de impresiones, según la red social.

El impacto desde una perspectiva de facturación fue de 0,04% de impresiones de anuncios. Es decir, se trata de un porcentaje bajo de anunciantes afectados. La razón: la mayoría de usuarios consumen Facebook desde la app o desde la web mas no desde el navegador móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 900 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

02-04-10

COMENTARIOS