Noticias

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea  para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

Además, se habilitarán chats para que los usuarios afectados por algún mal mental puedan comunicarse con centros especializados como  Crisis Text Line, el National Eating Disorder Association, Partnership for Drug-Free Kids y el National Suicide Prevention Lifeline.

En pocos meses también se habilitará un servicio gratuito desde Facebook con  The Trevor Project, una organización para apoyar a la comunidad más joven LGTB.

También se han mejorado las herramientas contra el suicidio que fueron lanzadas el año pasado. Estos servicios están disponibles para las personas de todo el mundo, no solo las que residen en EE.UU. Por ejemplo, se habilitó una lista completa de recursos de prevención.

Asimismo, hay una nuevo formulario para reportar casos de presuntos suicidios en la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

Cómo compartir las noticias de tu blog en Facebook

Si no sabes cómo agregar la opción “Me gusta” en tu sitio web o blog para que el elemento sea publicado en el muro de Facebook, solo sigue los pasos de este videotutorial.

25-05-10

Facebook se disculpa por suspender cuentas de periodistas

Facebook suspendió temporalmente cuentas de periodistas que administran las páginas Quds, y Shehab News Agency durante el viernes pasado.

26-09-16

COMENTARIOS