Claves

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

La agencia AP confirmó el lanzamiento de  AP Social Newswire, un servicio  de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

AP Social Newswire permitirá a los medios de comunicación encontrar contenido verificado en tiempo real. “El Newswire Social AP permite a los clientes beneficiarse de la experiencia de AP en la verificación de contenidos generados por usuarios, ayudándoles a separar lo real de lo falso”, dijo Jim Kennedy, vicepresidente de AP para la planificación estratégica.

Para ello se han sumado a SAM, una organización que rastrea contenido de redes sociales que puede tener contenido noticioso. “Somos capaces de ofrecer una poderosa combinación de contenido y tecnología para ayudar a las redacciones”, dijo.   También tendrán la capacidad de integrar plenamente y sin problemas UGC en sus historias a través de códigos de inserción.

La demanda de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, según James A. Neufeld, CEO y fundador de SAM. “Esta colaboración con AP es mucho más que recolectar mensajes de redes sociales: es una alimentación en tiempo real de informes de contenido verificado”.

Se presentará contenido de gran relevancia para la agenda regional, pero también se destacará información de usuarios de acuerdo a las tendencias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH: Pedir registros telefónicos de periodistas pone en riesgo confidencialidad de fuentes

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación por la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos en los registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias AP.

15-05-13

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

COMENTARIOS