Claves

Vox y ProPublica forman alianza para producir videos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

ProPublica y Vox están formando una alianza para combinar lo que mejor saben hacer y sorprender al público en la red con una amplia cobertura de video.

Las dos organizaciones anunciaron el lunes que están haciendo equipo para contratar a un productor de video conjunto por un año para que trabaje con el equipo de video en Vox en la creación de clips sobre los informes de ProPublica.

La persona contratada tendrá la capacidad de aprender de la cultura del equipo de video Vox y ser parte de los procesos editoriales que hacen esos videos tan exitosos, afirmó el gerente general de Vox, Andrew Golis, citado por NiemanLab.

Desde la elección de Donald Trump, ProPublica ha sido inundada con donaciones , y una de las áreas se invierten en el vídeo. De otro lado, ProPublica también está contratando un productor de video para dirigir los esfuerzos de expansión en el medio.

“Queremos hacer el tipo de vídeos que se ha especializado en Vox”, señaló Eric Umansky , jefe de redacción adjunto de la organización no lucrativa.

En YouTube, Vox ha acumulado 2,2 millones de suscriptores y más de 450 millones de visitas totales de video, un aumento de 753.000 suscriptores y 146,7 millones de visitas hace tan solo un año .

El puesto será financiado por ProPublica. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

Youtube Dashboard será desactivado

Con Youtube Dashboard se puede observar los videos más vistos y compartirlos al rededor del mundo.Compare videos por edad, género y locación para descubrir las pasiones de los seguidores sin importar su lugar demográfico.

08-08-16

COMENTARIOS