Herramientas

Gizmodo presenta datos sobre la diversidad de sus trabajadores ¿Es un ejemplo para todos?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Las organizaciones de noticias deben hablar sobre la diversidad racial en las redacciones para cambiar la situación actual, el menos en Estados Unidos, donde el numero de personas de piel clara es mayor en algunas redacciones.

Así piensa Gizmodo Media Group, que el último miércoles envió un informe a los empleados con un desglose detallado de la diversidad racial y de género en toda la compañía.

Gizmodo Media Group es una subsidiaria de Univision que posee todas las antiguas marcas de Gawker Media más Fusion y The Root.

El análisis —compartido por Poynter— es “una buena manera de que todos se sientan responsables”, sobre la construcción de “un personal que refleje la diversidad de las audiencias a las que queremos continuar sirviendo”, refirió el CEO de Gizmodo Media Group, Raju Narisetti, en una nota al personal que acompaña el informe.

Añadió que la diversidad en el trabajo seguirá siendo un trabajo en progreso y una prioridad.

El informe muestra que los empleados en el lado editorial de Gizmodo Media Group son ligeramente más diversos que otras empresas: 48% (85 empleados) de la redacción es blanco; 11% (20 empleados) son afroamericanos; 10% (17 empleados) se identifica como asiático; 9% (15 empleados) es hispano; 16% (29 empleados) no lo especificaron.

Hay ligeramente más mujeres que hombres en Gizmodo Media Group. La compañía es de 51% (125 empleados) mujeres y 49% (120 empleados) varones.

Aquí está el reporte:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Twitter ayudará a usuarios a buscar trabajo en el #JobDay

El #JobDay es una feria online que el próximo 19 de mayo reunirá en Twitter a empresas y a gente que busca trabajo de toda Europa en una oportunidad única de networking virtual.

05-05-16

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

COMENTARIOS