Noticias

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

La muerte fue anunciada por la propia cadena y por su esposa Elizabeth, con la cual tenían un hijo.

El despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (sur), informó que Ailes falleció a raíz de una hemorragia cerebral provocada por una caída accidental en su hogar.

Veterano de los medios, exconsultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, Ailes era muy allegado al actual propietario del canal y del conglomerado de medios News Corp, Rupert Murdoch.

En julio pasado, cayó en desgracia cuando 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la ex presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

06-08-17

‘Los periodistas de The New York Times son despreciables’

El director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, dijo en una charla ante alumnos de la Universidad de Ohio que los periodistas del diario The New York Times “son despreciables” y “mentirosos”.

22-05-12

COMENTARIOS