Claves

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

El sistema de la reconocida aplicación se ha adaptado a la escritura de los silabarios del japonés: Hiragana y Katakana.

“En nuestro curso de japonés, se puede aprender las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay cerca de 50), los 50 caracteres Katakana, y 88 caracteres básicos del kanji (chino) que usted necesita saber con el fin de alcanzar la competencia básica”, indica la organización en su blog.

Por ahora solo está disponible en los teléfonos de Apple, pero llegará a Android en las próximas semanas, de acuerdo con los desarolladores.

La app presenta introducciones, saludos, el vocabulario básico, actividades y más. Solo hace falta mucha dedicación para cumplir con las tareas todos los días o a tu propio ritmo. Recuerda que se requiere 2.200 horas de estudio en el aula para alcanzar la competencia profesional en este idioma, de acuerdo con información citada por Duolingo.

Los que quieran aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, llamada Tinycards, también en iOS. Se trata de tarjetas que te ayudarán a aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster.

03-01-12

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuario están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

15-05-16

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Gooogle incentiva a la cretividad e ingenio de sus usarios lanzando la nueva aplicación para armar LEGO. Se trata de ‘Build with Chrome’.

29-01-14

COMENTARIOS