Claves

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

El sistema de la reconocida aplicación se ha adaptado a la escritura de los silabarios del japonés: Hiragana y Katakana.

“En nuestro curso de japonés, se puede aprender las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay cerca de 50), los 50 caracteres Katakana, y 88 caracteres básicos del kanji (chino) que usted necesita saber con el fin de alcanzar la competencia básica”, indica la organización en su blog.

Por ahora solo está disponible en los teléfonos de Apple, pero llegará a Android en las próximas semanas, de acuerdo con los desarolladores.

La app presenta introducciones, saludos, el vocabulario básico, actividades y más. Solo hace falta mucha dedicación para cumplir con las tareas todos los días o a tu propio ritmo. Recuerda que se requiere 2.200 horas de estudio en el aula para alcanzar la competencia profesional en este idioma, de acuerdo con información citada por Duolingo.

Los que quieran aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, llamada Tinycards, también en iOS. Se trata de tarjetas que te ayudarán a aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad. De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio […]

04-08-14

COMENTARIOS