Claves

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

El sistema de la reconocida aplicación se ha adaptado a la escritura de los silabarios del japonés: Hiragana y Katakana.

“En nuestro curso de japonés, se puede aprender las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay cerca de 50), los 50 caracteres Katakana, y 88 caracteres básicos del kanji (chino) que usted necesita saber con el fin de alcanzar la competencia básica”, indica la organización en su blog.

Por ahora solo está disponible en los teléfonos de Apple, pero llegará a Android en las próximas semanas, de acuerdo con los desarolladores.

La app presenta introducciones, saludos, el vocabulario básico, actividades y más. Solo hace falta mucha dedicación para cumplir con las tareas todos los días o a tu propio ritmo. Recuerda que se requiere 2.200 horas de estudio en el aula para alcanzar la competencia profesional en este idioma, de acuerdo con información citada por Duolingo.

Los que quieran aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, llamada Tinycards, también en iOS. Se trata de tarjetas que te ayudarán a aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

Vimeo adquiere tecnología que aumentará las webs de video por suscripción

No la verás con los mismos ojos. Vimeo es una plataforma para los creativos y una competencia directa para YouTube. Y acaba de comprar la firma VHX, una empresa que ofrece una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de video.

03-05-16

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

COMENTARIOS