Claves

Esta es la nueva compra de Spotify para ofrecer mejores recomendaciones de música

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Spotify informó el miércoles que adquirió al equipo y la tecnología detrás de Niland. Se trata de una empres francesa con un servicio de entrega de recomendaciones musicales.

Todo indica que Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial (IA) a su sistema, y así poder hacerle frente a la competencia como Apple Music.

De acuerdo con la CNBC, no es muy conocida en el campo de la inteligencia artificial, pero durante años su director general, Damien Tardieu, ha realizado investigaciones sobre las maneras de extraer información significativa al contenido musical con el fin de formar conexiones entre la música.

Este enfoque es diferente al que está acostumbrado Spotify, que es el de filtrado colaborativo. Se trata de revisar las fuentes públicas de información como los blogs de referencias a múltiples artistas, álbumes o canciones y luego hacer recomendaciones basadas en ese conocimiento.

“Niland ha cambiado el juego de cómo la tecnología IA puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación, y comparte la pasión de Spotify para ofrecer el contenido correcto al usuario correcto en el momento adecuado”, expresó Spotify en un breve comunicado.

En diciembre de Apple informó que Apple Music tenía más de 20 millones de suscriptores de pago. Spotify, en cambio, tenía más de 50 millones de abonados desde marzo.

Vía CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Apple sigue contratando especialistas en realidad virtual y aumentada

Apple quiere todo el talento posible para desarrollar el área de realidad aumentada.

18-09-16

COMENTARIOS