Claves

Google anuncia que 2 mil millones de páginas funcionan con su formato acelerado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Google sigue evolucionando para que la gente que use su aplicación de búsquedas en los móviles siga descubriendo contenido más rápido con las páginas móbiles aceleradas (AMP). Y precisamente hay algunos anuncios al respecto realizados durante la conferencia I/O para desarrolladores.

La firma anunció que ahora hay más de 2 mil millones de páginas de AMP que cubren unos 900.000 dominios. Estas páginas también se cargan dos veces más rápido que antes a través de la búsqueda de Google. Por último, la red de AMP se está expandiendo a más sitios de comercio electrónico y cubre más formatos de anuncios.

Google se niega a revelar el tiempo real de carga de las página codificadas con AMP.  Pero se indica que las mejoras provienen de los cambios que se han hecho en el backend, específicamente con el caché de AMP, lo que reduce el ancho de banda para las imágenes en 50%; y la implementación de un nuevo algoritmo de compresión denominado Brotli que Google anunció en 2015, el cual reduce el tamaño del documento en un 10%.

La lista de sitios que apoyan AMP, por su parte, creció con ayuda de Tumblr. 340 millones de blogs y 500.000 dominios trabajan con AMP desde el móvil.

Twitter también se está enlazando a páginas web móviles en AMP (al hacer clic en enlaces de los tuits).

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

Google advertirá a usuarios de sitios web con malware

Google no quiere que sus usuarios sean afectados por virus de internet. Por eso, anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

27-02-15

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

COMENTARIOS