Claves

Google anuncia que 2 mil millones de páginas funcionan con su formato acelerado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Google sigue evolucionando para que la gente que use su aplicación de búsquedas en los móviles siga descubriendo contenido más rápido con las páginas móbiles aceleradas (AMP). Y precisamente hay algunos anuncios al respecto realizados durante la conferencia I/O para desarrolladores.

La firma anunció que ahora hay más de 2 mil millones de páginas de AMP que cubren unos 900.000 dominios. Estas páginas también se cargan dos veces más rápido que antes a través de la búsqueda de Google. Por último, la red de AMP se está expandiendo a más sitios de comercio electrónico y cubre más formatos de anuncios.

Google se niega a revelar el tiempo real de carga de las página codificadas con AMP.  Pero se indica que las mejoras provienen de los cambios que se han hecho en el backend, específicamente con el caché de AMP, lo que reduce el ancho de banda para las imágenes en 50%; y la implementación de un nuevo algoritmo de compresión denominado Brotli que Google anunció en 2015, el cual reduce el tamaño del documento en un 10%.

La lista de sitios que apoyan AMP, por su parte, creció con ayuda de Tumblr. 340 millones de blogs y 500.000 dominios trabajan con AMP desde el móvil.

Twitter también se está enlazando a páginas web móviles en AMP (al hacer clic en enlaces de los tuits).

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Google usará datos de usuarios en anuncios con nueva política

Google publicó hoy sus últimas modificaciones en los términos de servicio. La compañía anunció que los cambios permitirán usar los nombres y las fotos de cualquier usuario en ciertas piezas de publicidad.

11-10-13

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

18-01-13

COMENTARIOS