Claves

Medium lo sigue intentando: Ofrece la voz de un narrador para las historias de sus suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Medium no puede detenerse con tal de seguir creciendo en número de suscriptores. La plataforma informó que los miembros  del servicio podrán acceder a una versión de audio de historias exclusivas en la plataforma, junto con la selección del equipo editorial.

Más de 50 historias están ahora disponibles como audios, y llegarán más en el futuro.

Medium presentó hace poco un servicio de suscripción premium, cuyos miembros pagarían US$ 5 por mes con la promesa de una mejor experiencia en lecturas y contenidos.

Algunas historias son narradas por un actor de voz profesional, mientras que otras serán realizadas por los propios autores originales.

Este servicio está disponible en el sitio web de Medium y  las aplicaciones para móviles. “Las historias más populares en Medium son a menudo puntos de vista en primera persona, por lo que nuestro audio está diseñado para darle una versión directa, emocional de la historia con narraciones grabadas profesionalmente por personas reales”, refirió un portavoz de la compañía a VentureBeat.

Medium agregó que se planea presentar más funciones en el futuro. “Estamos encantados de grabar muchas más historias en los próximos meses y experimentar con la adición de diferentes tipos de contenido de audio, el apoyo a los escritores y editores a subir sus propias narraciones, y más”, señaló la firma.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que busca Medium en un editor-curador

Para Medium no es suficiente tener la escritura más interesante y el trabajo más creativo en Internet, pues de nada sirve si los lectores no lo está viendo o no pueden descubrir todo ese contenido.

27-03-16

Novelas gráficas que todo periodista debe leer

Adaptar una investigación periodística a la narrativa visual para construir una novela gráfica no es una práctica usual entre los medios de comunicación y entre los propios periodistas.

09-03-12

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

COMENTARIOS