Claves

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el  de junio presentará el rediseño de su web.

¿La misión? “Ofrecer información de calidad de forma amigable y práctica”. Empezando por la portada, que se organizará en bloques horizontales para los usuarios puedan ubicarse mejor en su recorrido. Y para que puedan acceder directamente al área de noticias que más le interese.

Estos son los cambios:

  • Aumentarán el número de noticias y el diseño, y la programación del sitio. Todo cumplirá con los requisitos más avanzados de velocidad de carga. El acceso desde móviles será más veloz. Habrá coberturas y transmisiones de eventos en vivo.
  • Los contenidos serán accesibles desde cualquier tamaño de pantalla.
  • Llegar más rápido y más lejos, pero siempre cuidando lo importante: la calidad de la información. “El periodismo profundo permanece”, se promete.

“El periodismo se amplía con las nuevas tecnologías pero no por eso deja de ser periodismo”, recalca el medio.

Vía Clarín.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

COMENTARIOS